FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 21-Aug-2018

PEÑAROL Y TEODELINA SIN VENTAJAS

Empate con goles que llegaron al final

Hablar de un empate para Peñarol en la antesala de su partido ante Teodelina, era suponer un mal negocio, pero finalmente, y a la luz del resultado que lo dejó en tablas con el 'Lomo Negro', hay que decir que al menos salvó la ropa con la agónica igualdad que llegó en el epílogo de los noventa.

El comienzo fue de Peñarol, el conjunto dirigido por Marcelo Sevilla salió decidido en la búsqueda de la zona de Ayuso. Un desborde por derecha hasta la línea final de Barbich, el centro y el remate de Basán que dio en la base del palo cruzando todo el arco y otra donde apareció Gattari y que controló el uno visitante, fueron los avisos de un más que ambicioso Peñarol.

Eso transcurrió en el primer cuarto de hora, luego Teodelina se fue asentando mejor en la cancha, se sintió más cómodo con el adelantamiento de algunos metros y la lucha se tornó en la zona de medio sin casi lastimarse de ambos lados a la hora de citar situaciones claras.

Idéntico panorama; escasa calidad de juego, bastante conversador y abundante fricción, fue la tónica de la complementaria. Sevilla sacó al defensor Grandis, metió al punta Nant sabiendo de la obligación de conseguir el triunfo, Castagno lo tuvo y se lo perdió sobre los 25, un tiro libre de Basán fue controlado parcialmente por Estanislao Ayuso y en el rebote Acuña no pudo entrarle al balón, un remate de Aquino tuvo excelente respuesta de Casagrande y casi nada más.

En eso estaban, con el chato cero a cero para la chapa final, cuando a dos del epílogo, una tremenda duda en el área de Peñarol provocó el 1 a 0. Nadie la despejó y Alós aprovechó para abrir el marcador. Peñarol fue como un boxeador noqueado por lo que salió en ese puñado de minutos que faltaban a buscar la igualdad. El empate llegó casi de la misma manera que el gol visitante. Rechazo corto de la última línea, entrevero de piernas y Gattari le alcanzó a dar para el empate 1 a 1 

Un resultado final que le puso justicia al marcador y que dirá a futuro si sirvió o no en el dueño de casa. Por lo pronto, Teodelina si bien lamentó que se lo empataran en el cierre, tenía bien en claro que, con muchas ausencias a cuestas, no perder era lo importante

Peñarol 1
Estanislao Casagrande
Diego Delorfanello 
Jeremías Grandis 
Ezequiel Martínez 
Matías Orosco 
Sebastián Acuña 
Ezequiel Maidana 
Damián Castagno 
Santiago Gattari 
Leandro Basán 
Mauro Barbich 
DT: Marcelo Sevilla 
Suplentes: G, Tomasini, M, Zarandón, J. Nant, D. Franco y J, Méndez.

Teodelina 1
Estanislao Ayuso
Ignacio Ayuso
Thiago Nelchi 
Leonardo Correa 
Leandro Canelo 
Kevin Alós 
Tomás Orsini 
Brian Aquino 
Mariano Avanzini 
Andrés Trombetta 
Walter Orsini 
DT: Alberto Merodio 
Suplentes: J. Ramanzín, S. Cubels, M. Barbero, A. Battista y G. Scaglione

Goles: St 43' Alós (T), 45' Gattari (P)
Cambios: Joaquín Nant por Grandis (P). Manuel Barbero por Avanzini, Alexis Battista por Tomás Orsini.(T)
Amonestados: Acuña y Casagrande (P), Walter Orsini y Canelo (T)
Árbitro: Lucas Gómez
Asistentes: Darío Plencovich y Franco Galazco
Estadio: Luis P. Rossi

Autor: Jorge Toscano
TEXTO EXTRAÍDO DEL DIARIO EL INFORME